Mujer con carpeta de EconoBlog

Sorteos de Departamentos y Autos por pagos con Tarjeta de Débito

Bancos analizan hacer Sorteos de Departamentos y Autos entre clientes que hagan pagos con Tarjeta de Débito.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) implementó un sistema de bancaras cambiarias que tiene como finalidad mantener tipo de cambio del dólar entre 34 y 44 pesos por cada dólar, números que se irá actualizando día a día con un alza promedio de 3% mensual. Desde el debut del mismo se registró una banda en la cotización de la moneda extranjera. Según indicó el Diario Clarín, los bancos analizan organizar sorteos de departamentos y autos a los clientes que hagan pagos con tarjeta de débito.

Los bancos analizan incentivar a que sus clientes cuenten con fondos en sus cuentas bancarias y utilicen los mismos para realizar pagos electrónicos.

Si bien desea incentivar a los pagos electrónicos dado que el efectivo da lugar a la evasión impositiva, el Gobierno de Mauricio Macri no prorrogó el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por las compras con tarjeta de débito. Obviamente, esto ha hecho que muchos dejen de optar por dicho medio de pago.

El Diario Clarín informó que algunas entidades bancarias, cuyos nombres no ha revelado, están analizando la posibilidad de organizar sorteos entre sus clientes que usen débito con premios muy atractivos, como ser autos y departamentos.

Cabe señalar que aún sigue vigente la devolución del IVA para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensiones no Contributivas (PNC). El reintegro es de hasta $300 mensuales por las compras que realice con su tarjeta de débito. Para obtener el beneficio es necesario que se hagan, al menos, seis compras con dicho medio de pago al mes por menos de $2000 cada una.

Por otro lado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementaría una nueva aplicación que incentivaría a los consumidores a reclamar los tickets o facturas de sus compras a los comerciantes. Utilizando una aplicación desarrollada para teléfonos celulares y tablets, los contribuyentes podrían escanear un código de barras que estaría impreso en el comprobante para cargar saldo en su Tarjeta SUBE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *