Las Negociaciones Salariales de los Empleados de Comercio continúan Trabadas

A pesar de que la semana pasada entre los representantes del Sindicato de los empleados de Comercio y las Cámaras Empresarias del sector, ya estaba todo resuelto y finalmente luego de la dura lucha, se iba a firmar el acuerdo por un 29%. Nuevamente se produzco una vuelta atrás por la base para aplicar el aumento salarial. El Ministerio de Trabajo, citó a los abogados de ambas partes para que el día jueves acerquen posiciones, esto no fue así.

Para el gremio de los mercantiles el eje del conflicto es la fórmula para calcular el aumento del 29%. Los empresarios continúan preocupados y desde el gremio intenta no quedar rezagados ante la inflación.

Los sindicalistas no consiguen destrabar la negociación, centrando la disputa con los empresarios en la fórmula para calcular el 29% acordado para cerca de un millón de trabajadores.

Lleva un mes de iniciada la negociación salarial, los sindicalistas siente la presión de los empleados de comercio que pretenden un aumento mayor al obtenido años anteriores, en los tiempos de recesión.

En  los últimos dos años, el gremio liderado por Armando Cavallieri, consiguió sumas no remunerativas, ahora busca el ajuste acumulativo y No Remunerativo en tres cuotas y que el mismo sea calculado sobre el total de la masa salarial y no solamente sobre el salario básico como pretenden los empresarios.

13 comentarios

  • Hola, mi sueldo es de 2000 y quisiera que me contaran que porsentaje de aumento me coresponde para este mes tanto como para mi salario como para el aginaldo que tengo que cobrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *