Empleada de comercio

Sindicato de Empleados de Comercio Finalizó Acuerdo Salarial en un 29%

Ayer por la noche finalmente el sindicato de Empleados de Comercio llegó a un acuerdo salarial en un 29%, finalizando el conflicto que mantenían los grandes comercios y supermercados de la Capital Federal y zona Oeste de la provincia de Buenos Aires. El salario mínimo pasará de $2.052.- a los $ 3.200.-, el aumento será aplicado sobre los básicos y teniendo en cuenta los adicionales no remunerativos, de acuerdo a lo anunciado por el gremio. Al salir de las negociaciones una fuente que participó de las mismas dijo: «Ya está acordado, falta emprolijar algunas pautas que hemos acordado. En principio, incorporaría adicionales fijos y permanentes, que queríamos para la base de cálculo». Por lo que las partes nuevamente se reunirán […]

Ayer por la noche finalmente el sindicato de Empleados de Comercio llegó a un acuerdo salarial en un 29%, finalizando el conflicto que mantenían los grandes comercios y supermercados de la Capital Federal y zona Oeste de la provincia de Buenos Aires. El salario mínimo pasará de $2.052.- a los $ 3.200.-, el aumento será aplicado sobre los básicos y teniendo en cuenta los adicionales no remunerativos, de acuerdo a lo anunciado por el gremio.

Al salir de las negociaciones una fuente que participó de las mismas dijo: «Ya está acordado, falta emprolijar algunas pautas que hemos acordado. En principio, incorporaría adicionales fijos y permanentes, que queríamos para la base de cálculo».

Por lo que las partes nuevamente se reunirán hoy, para redactar el convenio, desde el sindicato anunciaron que el aumento será sobre los básicos y las sumas no remunerativas e inclusive se le sumarán los $75.- que se habían acordado de manera extraordinaria en el mes de enero de 2010, los cuales ya estaban vencidos.

Desde las 15 horas se encontraban reunidos en el Ministerio de Trabajo, tuvo que intervenir Carlos Tomada en persona, con le fin de destrabar la negociación que las autoridades gubernamentales consideraban «importante».

55 comentarios en “Sindicato de Empleados de Comercio Finalizó Acuerdo Salarial en un 29%”

  1. HOLA,ME LLAMO IVAN, SOY ENCARGADO DE UN SUPER CHINO EN CAP. FED. TRABAJO DESDE HACE 7 AÑOS CON LA MISMA FUNCION Y RESPONSABILIDAD, ESO QUIERE DECIR QUE HAGO EL TRABAJO DE FIAMBRERO,REPOSITOR,HAGO PEDIDOS A LOS PROVEEDORES,ENTREGAS A DOMICILO, ATENCION PERSONALIZADA AL CLIENTE Y DE CHANGARIN, MI SUELDO ES DE $2.700 PESOS ESTOY POR PEDIR AUMENTO Y PÒR ULTIMO TRABAJO 10 HORAS POR DIA SRA ESTE EL SUELDO QUE ME CORRESPONDE? Y TRABAJO EN NEGRO SIN VACACIONES Y FERIADOS PAGOS… MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *