Padre con hijo de la AUH de Anses

ANSES: Pago de Bono Navideño 2018 a Asignación Universal por Hijo

ANSES hará el pago de un Bono Navideño 2018 a Asignación Universal por Hijo en Diciembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizará el pago de un Bono Navideño 2018 a la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el mes de diciembre. El mismo será de 1500 pesos y será un complemento al plus de 1200 pesos que fue depositado en septiembre pasado brindando una ayuda a los beneficiarios de dicho plan en el marco de la actual crisis económica.

El pago del Plus Navideño de 1500 pesos a la Asignación Universal por Hijo fue confirmado por el Gobierno Nacional luego de firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Para cobrar el bono, los beneficiarios no deben realizar ningún tipo de trámite previamente.

Al igual que en diciembre, este bono no será pagado a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) ni a los titulares de Asignaciones Familiares del SUAF, Pensiones no Contributivas (PNC) o Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM). Sólo se abonará a la AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social.

El plus extraordinario se liquidará por cada hijo cubierto por el programa social.

Por otra parte, en diciembre se aplicará el último aumento del año tal como lo estipula la Reforma Previsional que modificó la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares. El porcentaje de ajuste se calcula en un 70% tomando los cambios en la inflación y en un 30% en los salarios de los trabajadores estatales.

De acuerdo a la información brindada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) correspondiente al segundo semestre de este año, el IPC fue del 8,79% y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) del 5,45%.

Por lo cual, el incremento será del 7,79% llevando la AUH de 1684 a 1815,18 pesos por cada hijo menor de 18 años de edad y de 5491 a 5918,75 pesos por cada hijo discapacitado.

23 comentarios en “ANSES: Pago de Bono Navideño 2018 a Asignación Universal por Hijo”

  1. buenos dias, mi consulta es porquerazon no puedo obtener el monotributo social, ya que hace mucho tiempo que lo solicito y nunca sale, Hice varias veces el intento de obtener el monotributo y en la oficina de Anses que me corresponde, nunca me dieron una respuesta…. Agradeceria una verdadera respuesta.

      1. Quería saber dónde está el bono que van a pagar para auh donde… Si los 1500 es la segunda parte de septiembre supuestamente por la inflación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *