Madre de la AUH con su hija con camisa de Anses

ANSES: Vencimiento del Formulario Libreta PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo

Vencimiento de ANSES para entrega del Formulario Libreta PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) recuerda que el 31 de diciembre de 2018 se producirá el vencimiento de la presentación del Formulario Libreta PS 1.47 de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El trámite se puede hacer por Internet desde www.anses.gob.ar; o personalmente con turno en las oficinas del organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso o sin turno en El Estado en tu Barrio o en los Puntos de Atención.

La Libreta de la Asignación Universal por Hijo debe ser presentada por los titulares una vez al año de forma obligatoria.

Al realizar dicha presentación, el beneficiario acredita la regularidad escolar y los controles de salud (Visitas al médico y vacunas). Dentro de los 60 y 90 días posteriores al cumplimiento de dicha obligación, ANSES efectúa la liquidación del 20% retenido cada mes.

Las formas de presentar el Formulario Libreta PS 1.47 son las siguientes:

  • Por Internet: Accediendo a www.anses.gob.ar con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Personalmente sin turno: En un Punto de Atención de ANSES o en cualquiera de las oficinas del Programa El Estado en tu Barrio.
  • Personalmente con turno: En la delegación de ANSES más cercana. El turno se puede solicitar comunicándose al número de teléfono 130 o desde la web del organismo previsional.

Cabe señalar que si se solicita un turno para hacer el trámite en una delegación se toma como fecha de presentación la cual en la que se hizo la solicitud. Es decir, no importa que la entrega se haga el año que viene si el turno se pidió antes del vencimiento.

Recordemos que si no se hace el trámite se procede a suspender el beneficio. Una vez regularizada la situación no se podrá solicitar un pago retroactivo y se pierde lo retenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *