Mujer mirando el logo de EconoBlog

Bono de Fin de Año de 5000 pesos compensado para Encargados de Edificio

Bono de Fin de Año de 5000 pesos compensado para Encargados de Edificio con los acuerdos salariales de este año.

La Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHAI) ha emitido un comunicado informando que se encuentra compensado el Bono de Fin de Año de 5000 pesos para los encargados de edificios. El sindicato recalcó que el plus contemplado en el Decreto 1043/2018 fue absorbido por los acuerdos salariales que se celebraron previamente y con posterioridad a su publicación en el Boletín Oficial.

CAPHAI destacó que el pago extraordinario del decreto en carácter no remunerativo no tendrá que ser abonado por los empleadores al personal adherido a dicho sindicato debido a que se aplicará el pago del Bono de 6000 pesos.

EL gremio recalcó que el Bono de $5000 pesos fue compensado en virtud del régimen de absorción dispuesto en el Artículo 4° del Decreto 1043/2018:

Las partes signatarias de los convenios colectivos de trabajo que hubiesen pactado colectivamente un incremento sobre los ingresos de los trabajadores, en concepto de revisión salarial de la pauta oportunamente acordada en la negociación colectiva del año 2018, podrán compensar aquél aumento con la suma total de la asignación establecida hasta su concurrencia, salvo que acuerden expresamente su no absorción.

1 comentario en “Bono de Fin de Año de 5000 pesos compensado para Encargados de Edificio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *