¿Debe presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo el Servicio Doméstico?

El lunes 31 de diciembre de 2018 vence el plazo establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para que se cumpla con la presentación del Formulario PS 1.47. Es importante tener en cuenta que los empelados del Servicio Doméstico tienen la obligación de presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de forma anual. El trámite se puede realizar de forma online desde la página https://libreta-auh.anses.gob.ar.

Los empelados domésticos cobran Asignaciones Familiares, tanto por hijo como por embarazo.

Sin embargo es necesario tener en cuenta que ellos no cobran las mismas por el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Ellos perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social.

Por lo cual, al igual que el resto de los beneficiarios de la AUH, tienen que entregar el Formulario Libreta PS 1.47 en ANSES. Una vez que se cumpla con dicho requisito se liquida el 20% retenido mensualmente y se tiene derecho a seguir cobrando el 80% mensual.

Presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo

El trámite puede ser realizado por Internet accediendo a la dirección web https://libreta-auh.anses.gob.ar. Al ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social es posible saber si se ha o no cumplido con la presentación y, si nos e ha hecho, bajar el formulario, el cual tiene que ser acreditado en la escuela (Regularidad escolar) y en el hospital (Controles médicos y vacunas).

Una vez completo, el formulario debe ser subido a la web. Para hacerlo es necesario tomarle una foto con buena calidad.

Otra manera de hacer la presentación es personalmente con turno en una oficina de ANSES, el cual se puede sacar por Internet o llamando al 130. Se toma como fecha de presentación la cual es la que se solicitó el turno.

También se puede entregar sin turno en uno de los Puntos de Atención del organismo previsional o en El Estado en tu Barrio.

Es muy importante tener en cuenta que si no se hace la entrega anual se suspende el beneficio hasta que se regularice la situación, momento en el cual no se podrá percibir un pago retroactivo por el plazo no cobrado. En caso de baja se pierde el derecho a reclamar lo retenido hasta dicho entonces.

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