Retención del Impuesto a las Ganancias sobre rentas del trabajo personal en relación de dependencia, modificación

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 2.507/2008 publicada en el boletín oficial el día 20 de octubre de 2008, modificatoria de la RG 2.437/08, relativa al Régimen de Retención del Impuesto a las Ganancias sobre rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Establece una  modificación  respecto a la determinación del importe a retener, definiendo que el mismo no puede ser superior al monto que resulte de aplicar la alícuota máxima del gravamen, vigente a la fecha de retención, sobre la remuneración bruta correspondiente.

Asimismo establece que el agente de retención no deberá considerar dicho límite en oportunidad de practicar la liquidación anual o final, excepto cuando el sujeto pasible de la retención manifieste expresamente, mediante una nota, su voluntad de que se aplique dicho límite.

Un comentario

  • Laura

    Estimada Graciela: Entiendo entonces que el impuesto a retener no debe superar el % de alicuota que corresponde a la categoría. Pero en el mes de octubre 08 me retuvieron un % mayor a mi alicuota. Entiendo que en el mes de febrero 09, si yo no envío una nota, me liquidarán todo lo que haya quedado pendiente de pago sin importar el % tope.
    ¿Cómo hago para que me reintegren ahora aquella cantidad de octubre que supera el tope? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *