Paciente de odontología

Atención Odontológica gratis para Personas Discapacitadas

Servicio de Atención Odontológica gratis para Personas Discapacitadas. Mirá cómo sacar turno.

El Municipio de Quilmes, mediante la Secretaría de Salid, se encuentra brindando atención odontológica gratis a personas discapacitadas en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo, ex Dispensario y en el Centro de Rehabilitación Antártida Argentina. Este se trata de un servicio integral que cuenta con dos profesionales por paciente. La solicitud de turnos debe ser realizada por teléfono.

La directora de Salud Bucal, Victoria Urriza, indicó que este programa cuenta con cuatro profesionales destinados a brindar la atención odontológica gratis a discapacitados.

La funcionario recalcó que el servicio gratuito está disponible a personas con discapacidad de todas las edades. Además, ella afirmó que el mismo es continuo dado que cuenta con un seguimiento y control desde la primera atención hasta el alta.

Semanalmente se otorgan 40 turnos en Antártida Argentina y 20 en el Instituto Ramón Carrillo. La solicitud de los mismos debe ser realizada a los siguientes números de teléfono:

Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo: 4224-5636, 4224-5634 ó 4253-7733.

Dirección de Derechos Humanos de la Discapacidad – Centro de Rehabilitación Antártida Argentina: 4350-3000, interno 3157.

El Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo se encuentra ubicado en Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas, Quilmes Oeste.

La dirección del Centro de Rehabilitación Antártida Argentina es Antártida Argentina 1275, Ezpeleta.

Cabe señalar que este servicio cuenta con una gran demanda po parte de la comunidad.

Por otro lado, el municipio también cuenta con un programa de prótesis dentales gratis en los centros integradores comunitarios 2 de Abril (Florida entre Martín Rodríguez y Necochea, Ezpeleta); La Paz (802 y 892, San Francisco Solano); La Matera (817 entre 889 y 890, San Francisco Solano); Santo Domingo (Luis María Campos y Bermejo, Bernal) y María Eva (Pampa 4326, Bernal oeste). Además, los vecinos tienen a su disposición el Centro de Odontopediatría (Dr. Seizen Goya) en las instalaciones del CIC La Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *