Mujer con carpeta de EconoBlog

Prórroga en presentación de balances para empresas que cotizan en bolsa

Prórroga en presentación de balances para empresas que cotizan en bolsa otorgado por la Comisión Nacional de Valores.

La Comisión Nacional de Valores (CNV), por medio de la publicación de la Resolución General 782/2019 en el Boletín Oficial, ha decidido otorgar una prórroga en la presentación de balances para empresas que cotizan en bolsa. Con lo cual, dichas compañías tendrán tiempo hasta el 6 de marzo para cumplir con la presentación de sus estados financieros correspondientes al período finalizado el 31 de diciembre de 2018. La medida fue tomada a causa de la complejidad que implica la aplicación del ajuste por inflación.

El 26 de diciembre se estableció que los estados contables deben ser presentados en moneda homogénea a partir del cierre al 31 de diciembre de 2018.

Esta medida llevó a que la CNV reciba una gran cantidad de pedidos para que se otorgue una prórroga en la presentación. En los fundamentos de los reclamos se destaca la complejidad que implica la implementación del ajuste por inflación dado que se requiere capacitación en el tema y adaptación de los sistemas informáticos.

En la resolución, la comisión indica que la primera parte de las Guías Orientativas de aplicación del ajuste por inflación fue publicada recientemente, el 28 de enero. Las mismas sirven para orientar a todos aquellos profesionales interesados en aplicar el ajuste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *