Casa de Procrear

PROCREAR Ahorro Joven del Banco Ciudad

Crédito Hipotecario PROCREAR Ahorro Joven del Banco Ciudad con un ahorro previo de 12 meses.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda anunció que se ha realizado la entrega del primer Préstamo Hipotecario PROCREAR Ahorro Joven 2019 en el Banco Ciudad de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Estos créditos para la vivienda están destinados a personas de 18 a 35 años de edad. Los mismos cuentan con un subsidio estatal nacional no reembolsable y requieren que los titulares realicen un ahorro previo durante 12 meses consecutivos en una cuenta bancaria.

El Programa PROCREAR Ahorro Joven tiene como finalidad brindar el acceso a los créditos hipotecarios a un grupo de personas que no pueden accede acceder a los mismos.

Esta línea crediticia fue lanzada el 2 de octubre de 2017. Desde entonces, 868 jóvenes se encuentran realizando un ahorro en el Banco Ciudad, entidad bancaria que ofrece una tasa final nominal anual de 7,4%.

Tras los doce meses ahorrando, una familia ha obtenido el Crédito PROCREAR Ahorro Joven y firmó la escritura de su nuevo hogar. En el acto han estado presentes el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla; y el intendente de La Plata, Julio Garro.

Al finalizar el acto, Rogelio Frigerio recalcó que esto es una muestra de que se está retomando la agenda de desarrollo y de la construcción para corregir el déficit habitacional que tiene nuestro país. Aparte, el funcionario aseguró que este programa reflota los créditos hipotecarios.

Javier Ortiz Batalla indicó que cada una de las sucursales del Banco Ciudad se acompaña a las familias que quieren tener su casa propia de la mano de este programa del gobierno nacional. Él comentó que la entidad financiera ofrece la mejor tasa del mercado.

Iván Kerr recordó que el Gobierno ha extendido e tope de valor expresado en UVA de las propiedades que se pueden adquirir con estos créditos y aplicó un aumento en el subsidio que reciben los beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *