Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de Pensión no Contributiva por Discapacidad a 8073 pesos en Junio de 2019

Aumento de Pensión no Contributiva por Discapacidad a 8073 pesos en Junio de 2019 aplicando la Ley de Movilidad de ANSeS.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha recibido los indicadores que tendrá en cuenta para aplicar los dos primeros aumentos del año en las prestaciones que liquida mensualmente de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria. De acuerdo a dicha información, las mismas se ajustarán en un 11,83% en marzo de 2019 y en un 10,8% en junio. Con dichos incrementos, la Pensión no Contributiva por Discapacidad se elevará a $7287 y de $8073, respectivamente.

El Índice de Movilidad que actualiza los haberes es calcula en un 70% por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y en un 30% por la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Con el aumento del mes que viene, la jubilación mínima del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) se elevará de $9.309,10 a $10.410. Desde mitad de 2019, la misma subirá a $11.533.

El monto que cobran los beneficiarios de las PNC es el 70% de la mínima. Con lo cual, el importe que cobrarán será de $7287 desde marzo y de $8073 desde junio.

Además de percibir un beneficio mensual, los titulares de esta prestación cuentan con una cobertura médica.

Recordemos que el otorgamiento de Pensiones no Contributivas por Discapacidad se realiza a aquellas personas que cuentan con una incapacidad de 76% o más y cuyas familias no cuentan con ingresos mensuales mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El solicitante no debe contar con familiares obligados a brindarle alimentos que estén en condiciones de hacerlo.

20 comentarios en “Aumento de Pensión no Contributiva por Discapacidad a 8073 pesos en Junio de 2019”

      1. Buenos días quiero saber si voy a cobrar el bono de 5.000$ tengo pensión no contributiva y cobro 4.800$ lo necesito mucho que tenga un lindo día de hoy

  1. Hola buenas noches, mi hermano cobra una PNC y hace una semana sufrió una CV, quedando con secuela irreversibles según informe médico.
    Necesito saber donde debemos dirigirnos para tramitar: silla de ruedas, pañales y tratamiento de rehabilitación. Sería de suma importancia si tuvieran la amabilidad de informar sobre el tema.
    Saludos cordialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *