Familia mirando EconoBlog en una tablet

El Aumento del Salario Mínimo se Tendrá en Cuenta en las Paritarias Salariales

Carlos Tomada, Ministro de Trabajo trato de evitar en el Senado Nacional la aprobación pero a pesar de su negativa, ya es oficial la medida y el aumento que se aplique al Salario Mínimo, Vital y Móvil se tendrá en cuenta en las paritarias salariales de los diferentes gremios. El 2 de Julio de 2010 fue publicada la Ley Nº 26.598 sancionada el día 9 de junio,  que derogo al articulo que mantenía esa prohibición. La Ley Nacional de Empleo mediante el articulo Nº 141, estipulaba que el salario mínimo, vital y móvil no podrá ser tomado como índice o base para la determinación cuantitativa de ningún otro instituto legal o convencional, ahora con esta nueva normativa quedará derogado a […]

Carlos Tomada, Ministro de Trabajo trato de evitar en el Senado Nacional la aprobación pero a pesar de su negativa, ya es oficial la medida y el aumento que se aplique al Salario Mínimo, Vital y Móvil se tendrá en cuenta en las paritarias salariales de los diferentes gremios. El 2 de Julio de 2010 fue publicada la Ley Nº 26.598 sancionada el día 9 de junio,  que derogo al articulo que mantenía esa prohibición.

La Ley Nacional de Empleo mediante el articulo Nº 141, estipulaba que el salario mínimo, vital y móvil no podrá ser tomado como índice o base para la determinación cuantitativa de ningún otro instituto legal o convencional, ahora con esta nueva normativa quedará derogado a partir del próximo día 15 de julio, luego de la publicación en el Boletín Oficial la Ley Nº 26.598 el día 2 de julio que oficializa la medida.

La norma consta solamente de dos artículos:

  1. Promueve la derogación
  2. De Forma

Por lo tanto y a partir del momento que dicha Ley entre en vigencia, cuando se pacte un aumento sobre el salario mínimo deberán ser considerados como una referencia clave para las próximas negociaciones salariales.

El ministro de Trabajo trató de evitar la aprobación del Senado, remarcando que la misma indica  “un retroceso en el empleo y en la exclusión laboral”, pero su solicitud fue desestimada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *