Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Fijan monto de Asignación Universal por Hijo hasta Diciembre de 2019

ANSES fija el monto de la Asignación Universal por Hijo hasta Diciembre de 2019 en 2652 pesos.

El día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri anunció que se ha adelantado el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de todo el año a este mes. La prestación contará con un incremento del 46%, porcentaje estimado para todo el año de acuerdo al cálculo contemplado en la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares. Con lo cual, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha fijado el monto de dicho plan hasta diciembre de 2019 en 2652 pesos.

La legislación vigente establece 4 aumentos a la AUH al año, los cuales se aplican en marzo, junio, septiembre y diciembre.

El ajuste se calcula en un 70% por los cambios en la inflación y en un 30% en los sueldos de los estatales.

Sin embargo, el Estado Nacional decidió adelantar a marzo los aumentos a la Asignación Universal por Hijo hasta diciembre. Con lo cual, desde este mes se aplica un ajuste del 46% en dicho beneficio ubicándolo en $2652.

Con lo cual, los beneficiarios de dicho plan social recibirán una importante suba este mes pero el monto cobrado por dicha prestación no se modificará hasta marzo de 2020.

Como ocurre hasta este momento, el beneficio se liquida en un 80% ($2121,6) directamente y el 20% ($530,40) restante es retenido a la espera de que se presente el Formulario Libreta PS 1.47 en ANSES, lo cual se puede hacer en las delegaciones con turno, El Estado en tu Barrio sin turno o por Internet siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

Es muy importante tener en cuenta que el aumento del 46% sólo se aplicara a la Asignación Universal por Hijo. Las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); las Pensiones no Contributivas por Discapacidad y Madres de 7 Hijos; y Asignaciones Familiares del SUAF seguirán siendo ajustadas por la Ley de Movilidad.

2 comentarios en “ANSES: Fijan monto de Asignación Universal por Hijo hasta Diciembre de 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *