Computadora y taza con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de cuota del Monotributo en Marzo de 2019

Vencimiento de AFIP para cuota del Monotributo en Marzo de 2019. Mirá cómo hacer el pago.

El día de mañana se producirá el vencimiento de la cuota del Monotributo de Marzo de 2019 como lo establece el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Contrariamente a lo que ocurre con el Régimen General (Autónomos), el pago mensual del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) vence para todos los monotributistas en la misma fecha sin importar la finalización de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

El vencimiento del Monotributo es a mes vencido por lo que mañana vencerá la del período fiscal Marzo/2019.

El organismo recaudador sólo admite pagos electrónicos, no en efectivo. Por lo cual, los sujetos pueden cumplir con el pago de la cuota de una de las siguientes formas:

  • Por Internet mediante la web del Fisco, en la cual se tiene que generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) con la Clave Fiscal o la página del banco que se usa habitualmente con la contraseña de homebanking.
  • Débito directo en una cuenta bancaria, servicio al cual es posible adherirse llamando al número de teléfono 0810-345-7274.
  • Débito automático en una tarjeta de crédito. Para adherirse a este servicio es necesario seguir los pasos indicados AQUÍ o llamar al (011) 4378-4499 de Visa; (011) 4340-5665 de Argencard y Mastercard; o (011) 4319-2550 de Cabal.

Los monotributistas adheridos al servicio de débito automático o directo reciben una bonificación anual que equivale a una cuota mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *