Mano sosteniendo una Tarjeta SUBE

¿Cómo obtener el Boleto Estudiantil en Buenos Aires?

Tanto en la provincia como en la Ciudad de Buenos Aires podés tramitar tu boleto estudiantil para viajar gratis con tu Tarjeta SUBE para asistir a tu establecimiento educativo.

Si vivís en la Ciudad o Provincia de Buenos Aires, podés tramitar el boleto estudiantil o bien renovar el beneficio que obtuviste el año pasado. En el caso de tratarse de un nuevo estudiante, es necesario imprimir la credencial actualizada desde la página oficial de cada estado. Este beneficio permite realizar hasta 50 viajes mensuales con un tope de 4 viajes diarios, e incluye la rede de colectivos, subtes y premetros (los trenes no están incluídos) de lunes a viernes de 5:00 a 00:00 horas durante el período de clases (06/03/2019 al 30/12/2019).

En este artículo te contaremos lo que precisas saber para tramitar o bien renovar el boleto estudiantil para este ciclo lectivo y poder viajar gratuitamente para concurrir a clases.

Boleto estudiantil en Provincia de Buenos Aires

Boleto escolar para estudiantes primarios y secundarios

Para renovar el boleto estudiantil en la Provincia de Buenos Aires, primero debés apoyar la Tarjeta SUBE en una Terminal Automática para que se actualice el beneficiario, y además imprimir la credencial actualizada desde gba.gob.ar/boleto.

En el caso de tratarse de un nuevo estudiante, hay que ingresar a gba.gob.ar/boleto y realizar el trámite. Si nunca habías tenido una SUBE a tu nombre, se entregará una gratuita.

Lugo tenés que ir a un punto de registro seleccionado y apoyar la tarjeta en una terminal automática. Desde la página de SUBE se puede imprimir la credencial.

Sube estudiantil para universitarios

Para renovarlo solo hay que acreditar la precarga en una Terminal Automática en el dispositivo Móvil o la app Carga SUBE.

En el caso de los nuevos estudiantes, hay que crear una cuenta SUBE en argentina.gob.ar/SUBE y completar el formulario de inscripción de la Subsecretaría de Transporte en el portal de tu facultad. Debés acreditar la carga ya sea en una Terminal Automática, Conexión Móvil o App Carga SUBE.

La Subsecretaría de transporte de la Provincia de Buenos Aires avisará todos los meses cuando esté la precarga lista para acreditar.

Boleto estudiantil en la Ciudad de Buenos Aires

Para renovar el beneficio de la Tarjeta SUBE Estudiantil en la Ciudad de Buenos Aires, hay que apoyarla en una Terminal Automática para que se actualice la información.

En el caso de los nuevos estudiantes, hay que ingresar en buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil. Allí puedes inscribirte y sacar turno en las Sedes Comunales disponibles, para luego apoyar la SUBE en una Terminal Automática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *