Familia mirando EconoBlog en una tablet

29% de aumento en Tarifa de Gas desde Abril de 2019

29% de aumento en Tarifa de Gas desde Abril de 2019 aplicado en tres cuotas. Los meses de invierno tendrán un 22% de descuento.

El Gobierno Nacional ha confirmado un 29% de aumento en la tarifa de gas que se pagará en tres tramos acumulativos (10% en abril, 9% en marzo y 7,5% en junio). Con la finalidad de reducir el impacto de este ajuste, las boletas de los meses de mayor consumo (junio, julio, agosto y septiembre) tendrán un descuento del 22%, el cual las empresas cobrarán en cuatro cuotas consecutivas de diciembre a marzo.

El Estado decidió aplicar una especie de tarifa plana para que el monto a pagar en cada factura sea similar a lo largo de todo el año reduciendo el impacto del incremento en la tarifa.

El año pasado se permitió que los usuarios hagan el pago en cuotas de las boletas correspondientes a los meses de invierno. Ahora se decidió aplicar un 22% de descuento en esos consumos que se facturará en verano.

Los intereses no serán absorbidos por las productoras ni distribuidoras sino que el Gobierno se hará cargo de esa diferencia. Por lo cual esto representará un desembolso extra en subsidios de 4.500 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *