Cuaderno con logo de la Anses

ANSES: Adelanto de pagos a Jubilados, SUAF y Asignación Universal por Hijo

Adelanto en el cronograma de pagos de ANSES a Jubilados, Pensionados, SUAF y Asignación Universal por Hijo por Semana Santa.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció un adelanto de pagos a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). El motivo del cambio en cronograma del organismo previsional es a causa de los feriados bancarios del jueves y viernes santo. Con estas modificaciones, aquellos que cobraban el 17 de abril cobrarán mañana.

Los cambios en el cronograma de pagos de semana santa afectan tanto a aquellos que cobran por banco como los que lo hacen por Correo Argentino.

Con las modificaciones, mañana se realizará el pago de los siguientes beneficios:

Prestación DNI terminado
Asignación Universal por Hijo 5 y 6
Asignación por Embarazo 5 y 6
SUAF 2, 3, 4 y 5
Jubilaciones y pensiones mayores a $11.832 5, 6 y 7

El cobro de los haberes correspondientes a este mes estará disponible hasta el 13 mayo de 2019.

Recordemos que el Presidente Mauricio Macri realizará este miércoles la presentación de un paquete de medidas que prometen brindar una ayuda a quienes más lo necesitan. Las mismas incluirán el relanzamiento de los Créditos ANSeS con una duplicación en los montos máximos a solicitar y un incremento de la edad máxima para los préstamos personales destinados a jubilados y pensionados, quienes, desde entonces podrán acceder al beneficio hasta los 90 años.

Además se presentará el nuevo Programa Beneficios ANSES que incluye descuentos en supermercados, agencias de turismo, colchonerías, farmacias, negocios de indumentaria y casas de electrodomésticos y tecnología, entro otros rubros.

11 comentarios en “ANSES: Adelanto de pagos a Jubilados, SUAF y Asignación Universal por Hijo”

  1. porque el prestamo para la asignacion universal por adulto mayor es de los 88 años tendrian que otorgar prestamos minimos pero hacerlo algunos no llegamos a pagar medicamentos

  2. Viviana beatriz

    La pencion de Madre de 7 hijos cuanto se demora yo ase un año la ise y nada todavia sigue en el ultimo paso me pueden contestar gracias

    1. No . A mi no me dejan sacarlo . No de que cambia porque pagar se va a pagar igual pero bueno espero que lo cambien en algún momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *