Cuaderno con logo de AFIP junto a notebook

AFIP: Prórroga para empleadores en presentación del Formulario 1357

Prórroga de AFIP para empleadores en presentación del Formulario 1357 (Liquidación de Impuesto a las Ganancias).

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una prórroga para los empleadores en la presentación del Formulario 1357, cuyo nuevo vencimiento será el 17 de mayo. Este nuevo plazo corresponde a los contribuyentes que tienen que presentar nuevamente su Declaración Jurada (DDJJ) debido a que sus empleados informaron nuevas deducciones correspondientes al período fiscal 2019 por medio del Formulario 572 Web del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG).

Los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados tienen tiempo de informar deducciones al SIRADIG hasta el 30 de abril.

Debido a este nuevo plazo, el organismo recaudador estableció una prórroga para los empleadores cuyos dependientes hayan informado nuevas deducciones. Por lo cual, ellos tienen tiempo hasta el 17 de mayo, inclusive, para remitir el Formulario 1357 de AFIP (Liquidación de Impuesto a las Ganancias – 4ta Categoría Relación de Dependencia).

El anuncio de esta prórroga fue efectuado mediante las redes sociales. Con la misma, los nuevos plazos de vencimiento son los siguientes:

  • 30 de abril: Formulario 572 Web de empelados.
  • 17 de mayo: Formulario 1357 de empleadores.

Recordemos que el SIRADIG es la herramienta que utilizan los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados para informar las deducciones y otros ingresos que se les deben tener en cuenta a la hora de calcular las retenciones que se les deben aplicar sobre sus haberes.

2 comentarios en “AFIP: Prórroga para empleadores en presentación del Formulario 1357”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *