Tablet con logo de EconoBlog

Nuevo Seguro de Cobertura Hipotecaria UVA

Mirá de qué se trata el nuevo Seguro de Cobertura Hipotecaria UVA para tomadores de Créditos Hipotecarios.

El Gobierno Nacional anunció la creación del nuevo Seguro de Cobertura Hipotecaria UVA. El mismo protege a los tomadores de créditos hipotecarios en UVA, tanto a los ya tienen la deuda como los futuros. Su objetivo es que el deudor no pague una cuota superior a la que surgiría de aplicar el Índice de Salarios o Coeficiente de Variación Salarial (CVS) más el 10%.

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que los Créditos Hipotecarios UVA son la mejor forma para que muchos ciudadanos puedan comprar una casa propia. El funcionario defendió el sistema pero indicó que el problema es la tasa por lo que es necesario contar con un seguro para los tomadores.

De ahora en más, aquellas personas que saquen un crédito hipotecario de hasta 140.000 UVAs, lo que equivale hoy en día a 49 millones de pesos o 106 mil dólares, tendrán que sacar un seguro por el 1,5% de la cuota.

Este Seguro de Cobertura Hipotecaria UVA será optativo para aquellos que ya han sacado un préstamo en el marco de dicho sistema.

En el caso aquellos que ya han sacado un Préstamos PROCREAR, los cuales representan 30% del universo UVA, la primera será absorbida por el Estado. Además se realizará la devolución del dinero que los tomadores han pagado de más si su cuota hubiera sido ajustada por el índice salarial.

De acuerdo a lo informado, el costo de hacerse cargo del seguro de los 35.000 deudores es de 700 millones de pesos y el de devolver la diferencia otros 40 millones de pesos.

Recordemos que la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal anunció la semana pasada que el Banco Provincia absorberá la diferencia en caso de que la cuota UVA represente más de un 30% del salario del titular. Para acceder a dicho beneficio es necesario dirigirse a la sucursales n la cual se tomó el crédito hipotecario con la documentación que demuestra los ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *