Persona con celular mostrando EconoBlog

Acuerdo Salarial 2019 de Petroleros

Acuerdo Salarial 2019 de Petroleros con un 28% de aumento para este año y un 14,7% retroactivo a marzo.

Los sindicalistas y empresarios han cerrado el Acuerdo Salarial 2019 de Petroleros con un 28% de aumento en los sueldos básicos que se aplicará en tres cuotas. Además, las partes aplicaron la cláusula de revisión prevista en las negociaciones paritarias del año pasado otorgando un ajuste del 14,7% que los empleadores deberán pagara  sus trabajadores en mayo retroactivo a abril y marzo.

El anuncio del nuevo Acuerdo Salarial de Petroleros fue anunciado luego de la visita del Presidente Mauricio Macri a Neuquén. El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Ávila, indicó que este año habrán dos cláusulas de revisión.

El aumento en la escala salarial de los trabajadores petroleros se aplicará de la siguiente forma:

  • 10% desde el 1ero de junio de 2019.
  • 9% desde el 1ero de noviembre de 2019.
  • 9% desde el 1ero de febrero de 2020.

En los meses de septiembre y marzo las partes se juntarán para revisar los salarios de los empleados del sector respecto a la situación económica del país.

Además se acordó un pago retroactivo a marzo del 14,7% activando la cláusula de revisión de 2018. El mismo tendrá que ser abonado junto con los haberes del corriente mes.

Jorge Ávila recalcó que con este ajuste, las paritarias del año pasado se han cerrado superando el 54%. Además, él explicó que las dos cláusulas de revisión previstas para 2019 permitirán asegurar los salarios no se encuentren por debajo de la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *