Mujer mirando el logo de EconoBlog

Aumento del costo de VTV de Ciudad de Buenos Aires

Aumento del costo de VTV de la Ciudad de Buenos Aires. La Verificación Técnica Vehicular debe ser efectuada anualmente.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha aprobado un aumento en el costo de la VTV (Verificación Técnica Vehicular), las fichas de los parquímetros, el acarreo de las grúas por mal estacionamiento y los viajes en taxi. Los incrementos van del 20% al 40% y algunos de ellos ya han entrado en vigencia el sábado pasado.

Con el aumento, el costo de la VTV en la Ciudad de Buenos Aires pasa de ser de $1.144 a $1.363 para autos y de $430 a $512 para motos siempre y cuando sea aprobada la solicitud del Gobierno en la audiencia pública convocada para el 10 de junio. Dicho trámite tiene que ser realizado anualmente para verificar el buen funcionamiento de los vehículos.

Desde octubre de 2016, la VTV es obligatoria para los vehículos radicados en la Ciudad. El trámite debe ser efectuado de forma anual.

En el caso del aumento en las fichas de los parquímetros se ha elevado de $10 a $13 por hora desde el sábado pasado. En el argumento se indica que esto ayudará a que haya una mayor oferta de estacionamiento en las zonas de elevada demanda provocando una rotación más frecuente de vehículos estacionados. Además con ello se busca minimizar la cantidad de autos circulantes en las calles porteñas mejorando el tránsito.

En el caso del costo de las grúas por mal estacionamiento, el mismo se elevó de $1.400 a $1.800 desde el fin de semana pasado. El mismo se suma a la multa que deben pagar los infractores, la cual puede llegara  los $1.800.

Por otro lado, el 11 de junio se discutirá un aumento en los taxis. El Gobierno Porteño desea ajustar la dicha diurna de $3,85 a $4,58 y la nocturna de $4,62 a $5,49. Esto provocaría un incremento automático de la bajada de bandera, la cual representa el costo de 10 fichas por lo que sería iría de $38,50 a $45,80 durante el día y de $46,20 a $54,90 en la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *