Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevos Créditos Hipotecarios del Banco Nación para menores de 35 años

Nuevos Créditos Hipotecarios del Banco Nación para menores de 35 años de edad con cuota de $15.000.

Luego de la presentación de 10.000 Préstamos PROCREAR, el Presidente Mauricio Macri realizará el anuncio de nuevos Créditos Hipotecarios del Banco Nación para menores de 35 años con la finalidad de reactivar el mercado inmobiliario. La cuota promedio de dicha línea crediticia sería de 15.000 pesos y se irá actualizando de acuerdo al avance de la inflación. De la mano de este programa, los jóvenes interesados podrán financiar hasta el 80% de la compra de su hogar.

Los nuevos préstamos hipotecarios para menores de 35 años de edad se sumarán a los créditos PROCREAR Ahorro Joven lanzados en junto por ANSeS y el Ministerio del Interior.

Los mismos sólo podrán ser utilizados para la compra de una vivienda única. Tendrán una tasa de interés del 6,5% más UVA, con lo cual se irán incrementando de acuerdo a la inflación del país. De acuerdo a cálculos efectuados por el Gobierno, la cuota promedio será de 15.000 pesos mensuales.

El financiamiento será de hasta el 80% del valor del bien inmueble por unos 110.000 dólares, aproximadamente.

De acuerdo a lo informado por la prensa, la idea es mejorar la imagen que tiene Mauricio Macri entre los ciudadanos de 16 a 35 años, rango de edad en el cual Cristina Fernández de Kirchner le ganaría en las urnas.

A pesar de los problemas que tienen hoy en día para pagar la cuota los tomadores de créditos UVA, el Banco Nación cuenta con un nivel de morosos casi inexistente, es de apenas el 0,05% de los 90.000 que fueron otorgados desde 2016. la entidad financiera indicó que los menos de 50 deudores se deben a divorcios.

Recordemos que el Estado ha puesto en marcha un seguro para los tomadores de préstamos con cuota UVA. Gracias a esta cobertura, el pago mensual no podrá ser mayor a lo que surgiría tras aplicar el Índice de Salarios o Coeficiente de Variación Salarial (CVS) más el 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *