Tope Salarial para Aportes Septiembre 2010

De acuerdo con la Ley de Movilidad Jubilatoria cuando se aumentan las jubilaciones dos veces por año en los meses de marzo y septiembre se producen las modificaciones en los aportes de los trabajadores tanto sean autónomos como los que se desempeñan en relación de dependencia. Es por eso que a partir del mes de septiembre de 2010 luego del anuncio del aumento en los haberes para todos los jubilados vienen en su mismo porcentaje las subas para los empleados.

Por lo expuesto a partir del mes de septiembre de 2010 las jubilaciones tendrán un aumento del 16.9%, en el mismo porcentaje subirá el tope salarial para calcular los aportes en las remuneraciones, pasando de los actuales $10.119.- a $ 11.829.

Considerando que el porcentaje es del aporte es del 11%   sobre las remuneraciones brutas de los trabajadores en relación de dependencia, el importe máximo a descontar de su sueldo por jubilación pasa de $1.112.- a $ 1.300.-

Los descuentos para la obra social y para el PAMI es del 3% y pasa de los actuales $607.- a $709.- para ambas conceptos.

2 comentarios

  • guillermo

    las jubilaciones tienen descuentos por ganancias que varía al exceder ciertos montos. Estos montos no son modificados cuando se actualiza la jubilación en marzo y septiembre o cuando se mueven los minimos de relacion de dependencia??

  • pedro

    pienso que deverian subir el tope para el impuesto a las ganancias a $9.800 para los trabajadores en relacion de dependencia o directamente eliminarlo ya que fue creado y puesto en funcionalidad en su momento por una crisis economica del pais y ya la dejamos atras . es mucho el porcentaje que se le descuenta al trabajador, los descuentos para jubilacion, ley 19.032, o. social y gremios entre otras suman un importante monto para el bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *