Trabajador de la UOM

Homologación de Acuerdo Salarial de UOM

Homologación de Acuerdo Salarial 2019 de UOM. Consultá los nuevos sueldos básicos de UOMRA.

El lunes 4 de junio de 2019, la Secretaría de Trabajo realizó la homologación del Acuerdo Salarial de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOM) correspondiente al corriente año. De esta forma quedan vigentes los nuevos sueldos básicos del sector con un 30% de aumento aplicable en 3 cuotas (5% en abril sobre una base con una recomposición salarial del 2%, 8% desde junio y 5% desde octubre).

En las negociaciones paritarias de este año, el gremio y las cámaras patronales pautaron que los aumentos acordados sean aplicados sobre el resultante de ajustar las escalas salariales de marzo en un 2%.

Sobre dicha base de cálculo, las partes acordaron que el incremento sea aplicado de la siguiente manera:

  • 15% desde el 1ero de abril.
  • 8% desde el 1ero de julio.
  • 5% desde el 1ero de octubre.

Además, los gremialistas y empresarios fijaron el pago de una Gratificación Extraordinaria por única vez de $12.000 que se liquidará en 6 cuotas de $2.000 en los meses de mayo, junio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre. Dichos importes se incorporarán al básico del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) N°260/75 desde el 1ero de enero de 2020.

UOMRA firmó el Acuerdo Salarial 2019 con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA), la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (AFARTE), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) y la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (FEDEHOGAR).

Un dato a tener en cuenta es que las partes han pautado un cláusula de revisión prevista para noviembre.

Bajar archivos en formato PDF referentes a este acuerdo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *