Mujer con carpeta de EconoBlog

Homologación de Acuerdo Salarial 2019 de Empleados de Comercio

Homologación de Acuerdo Salarial 2019 de Empleados de Comercio por parte del Ministerio de Producción y Trabajo.

El Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT) realizó la homologación del Acuerdo Salarial 2019 de Empleados de Comercio por medio de la Resolución RESOL-2019-753-APN-SECT#MPYT. De esta forma queda oficializada el 30% de aumento en los sueldos de los trabajadores mercantiles que acordó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) con la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

En el Acuerdo Salarial 2019 de Empleados de Comercio, las partes acordaron el pago de sumas remunerativas y no remunerativas.

Sumas remunerativas

El sindicato y las cámaras empresariales acordaron un 4,5% desde septiembre, 4,5% desde noviembre, 4,5% desde enero y 4,5% desde marzo sobre las remuneraciones vigentes en el mes de marzo de 2019.

Asignación extraordinaria

En marzo y junio, los empleadores tienen que pagar una suma no remunerativa del 4,5% en mayo y junio, del 4,5% en julio y agosto y del 3% en marzo. La misma debe ser tenida en cuenta cuenta para la liquidación del sueldo anual complementario (aguinaldo), vacaciones, presentismo, horas extras, licencia por maternidad y licencia por enfermedad.

En el acuerdo se pautó que se debe seguir aplicando el descuento de la cuota solidaria de $100 destinada a la obra social OSECAC.

Las partes pautaron que los empleados sólo podrán absorber o compensar hasta su concurrencia los montos de carácter general, sectorial o general que hubieran otorgado desde el 1° de enero pasado a cuenta de futuros aumentos sin importar el concepto utilizado.

Las personas interesadas en consultar la escala salarial de empelados de comercio vigente deben pulsar AQUÍ.

Bajar homologación del acuerdo en formato PDF, requiere Adobe Acrobat Reader.

1 comentario en “Homologación de Acuerdo Salarial 2019 de Empleados de Comercio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *