Nueva versión del aplicativo del seguro de retiro La Estrella de Empleados de Comercio

En la discusión paritaria correspondiente al corriente año, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Civiles Empresarias (UDECA) acordaron una baja del 3,5% al 2,5% en la contribución patronal destinada al seguro de retiro La Estrella. Tras la homologación del acuerdo salarial, la aseguradora informó que ya se ha puesto a disposición de los empleadores la nueva versión del aplicativo a utilizar.

La reducción de la contribución patronal al seguro de retiro La Estrella es retroactiva a enero de 2019.

Para ingresar la contribución el empleador debe instalar la nueva versión 10.0.0 del software, lo cual se puede hacer haciendo clic ACÁ. Dicho programa es el utilizado para confeccionar las Declaraciones Juradas de Aportes, de Alta y de Bajas que, junto con el pago, completan las obligaciones que conforman el Plan para Empleados de Comercio.

Los requerimientos de este programa son 23 MB de espacio mínimo disponible en el disco rígido; procesador Pentium I o superior; sistema operativo Windows 98 o superior; 32 MB de memoria RAM o superior.

Recordemos que este seguro se retiro es complementario al sistema previsional y obligatorio para los trabajadores en relación de dependencia comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75. De la mano del mismo, el personal mercantil accede a una renta mensual de por vida cuando se retira, la cual se conforma por un beneficio básico uniforme para todos los afiliados y una adicional que depende del saldo de la cuenta individual.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *