Anses difunde tutorial para presentar la Libreta de AUH por Internet

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen la obligación de cumplir con la entrega de la Libreta de Educación y Salud de forma anual. A causa de las complicaciones que muchos tienen para hacer el trámite presencialmente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) utilizó las redes sociales para difundir un tutorial que indica los pasos a seguir para presentar la Libreta de la AUH por Internet desde www.anses.gob.ar/libreta.

La presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo o del Formulario PS 1.47 en una oficina requiere que el beneficiario solicite un turno previamente.

A causa de la alta demanda con la que cuente el sistema, la obtención de turnos en Anses se torna casi imposible para muchas personas. Es por esta razón que aprovechando el crecimiento de la tecnología, el Gobierno decidió digitalizar esta entrega.

Gracias a ello, los beneficiarios pueden cumplir con la presentación anual utilizando su teléfono celular o computadora en cualquier hora, día de semana y lugar.

Pasos para presentar el Formulario Libreta de Asignación Universal por Hijo por Internet

  • Entrar en www.anses.ob.ar/libreta.
  • Pulsar en el botón «Presentar Libreta».
  • Identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social y presionar en «iniciar sesión».
  • En pantalla se mostrará la situación en la cual se encuentra cada una de las libreta de los hijos por los que se cobra el plan social. Si todas están con tilde verde no es necesario hacer ningún trámite. Caso contrario, se tiene que pulsar en «Iniciar presentación».
  • Confirmar el mensaje mostrado por el sistema, seleccionar la condición laboral y confirmar.
  • Para bajar el formulario de AUH es necesario presionar en «Generar libreta» y «Descargar». Es posible enviar el mismo por correo electrónico.
  • Imprimir la Libreta de AUH en hija A4, se deben ver las marcas de las cuatro esquinas.
  • Llevar el formulario a la escuela y/o centro de salud, según corresponda, para que lo completen, lo cual debe hacer con letra imprenta legible, un número por cada recuadro, tinta negra o azul y sin tachaduras.
  • Tomar una foto de la libreta con buena luz, bien enfocada y en posición vertical. El formulario no puede estar arrugado.
  • Regresar al sitio web y pulsar en «Subir libreta».

Es importante tener en cuenta que sólo se puede presentar por Internet el formulario descargado desde este aplicativo. Esta herramienta no acepta fotos de la Libreta que Anses entregaba previamente ni del F.PS 1.47.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *