Empleado de comercio

Cálculo del aguinaldo de empleados de comercio en junio de 2019

Planillas Excel con cálculo del aguinaldo de empleados de comercio en junio de 2019 para personal mensualizado y jornalizado.

Este mes, los empleadores deben efectuar el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) de sus trabajadores en relación de dependencia. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar permite bajar planillas Excel con el cálculo del aguinaldo de empleados de comercio en junio de 2019, una es para el personal mensualizado y la otra para el jornalizado.

El primer aguinaldo equivale al 50% de la mejor remuneración que el dependiente recibió en el primer semestre. Es decir, el liquidador debe observar las liquidaciones que van de enero a junio.

De acuerdo a la ley vigente, el pago debe ser realizado antes de la última jornada del corriente mes.

Para efectuar el cálculo se tiene que tener en cuenta la asignación extraordinaria que el sindicato acordó con el sector patronal en las negociaciones paritarias de este año.

A la hora de realizar el cálculo del aguinaldo de empleados de comercio mensualizados tomamos como ejemplo a un asalariado de la categoría «Administración A» cuya mejor remuneración fue la del mes de junio. Para descargar la planilla Excel con su recibo de sueldo es necesario hacer clic AQUÍ.

En el caso del jornalizado hicimos el cálculo de un empelado que presta servicios bajo la categoría «Administración A» de la escala salarial del sector cuya mejor remuneración también fue la de este mes. Es posible acceder a su recibo de haberes pulsando en ESTE enlace.

Bajar cálculo de aguinaldo mensualizado / Descargar cálculo del SAC de personal jornalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *