Familia mirando EconoBlog en una tablet

Acceder a Internet por el Programa Mi PC

De acuerdo a lo informado el día de ayer por el Ministerio de Industria de la Nación, cerca de 200 mil personas de zonas geográficas desfavorables y socialmente vulnerables   de toda la República Argentina     ya tienen acceso gratuito    a Internet y formación en herramientas   informáticas  a  través  de  150 Centros de  Enseñanza  y  Acceso  a  la  información CEAs del Programa Mi PC. Se trata de 200.000 personas que pertenecen a comunidades mapuches, comedores y agencias de desarrollo que hoy podrán participar por medio de organizaciones sociales, de un encuentro en el marco del denominado Programa Mi PC Los  Centros de Estudios y Acción Social, CEAs,  ofrecen entre todas otras muchas actividades, a los usuarios realizar tramites de la Administración Nacional […]

De acuerdo a lo informado el día de ayer por el Ministerio de Industria de la Nación, cerca de 200 mil personas de zonas geográficas desfavorables y socialmente vulnerables   de toda la República Argentina     ya tienen acceso gratuito    a Internet y formación en herramientas   informáticas  a  través  de  150 Centros de  Enseñanza  y  Acceso  a  la  información CEAs del Programa Mi PC.

Se trata de 200.000 personas que pertenecen a comunidades mapuches, comedores y agencias de desarrollo que hoy podrán participar por medio de organizaciones sociales, de un encuentro en el marco del denominado Programa Mi PC

Los  Centros de Estudios y Acción Social, CEAs,  ofrecen entre todas otras muchas actividades, a los usuarios realizar tramites de la Administración Nacional de la Seguridad Social,  ANSES,  como la asignación universal por hijo y trámites jubilatorios.

A partir de hoy, y durante dos días, en la ciudad de Buenos Aires se realizará el segundo encuentro regional 2010 de los CEAs de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Entre Ríos.

Durante este encuentro,  se podrán compartir experiencias, además de capacitar a distintos representantes de organizaciones sociales de esas provincias, como por ejemplo de comunidades mapuches, comedores comunitarios y agencias de desarrollo local, entre otras.

El lugar del encuentro es en el micro cine del Palacio de Hacienda, sito en la avenida H. Yrigoyen Nº 250 de la Capital Federal los días 26 y 27 de agosto a partir de las 10 horas.

Débora Giorgi, Ministra de Industria,  destacó que el “objetivo estratégico del programa Mi PC es reducir la brecha digital a través de la inclusión al mundo informático de los distintos sectores de la sociedad y promover la inclusión digital, con los centros como herramientas gestionadas por organizaciones sociales”

Las organizaciones sociales de cada comunidad son los encargados de gestionar los CEAs, que en su mayoría están relacionados a proyectos de economía social y cooperativa, por lo que ofrecen un plus en tanto desarrollo local. El acceso a los mismos es público y gratuito, y ofrece capacitaciones y uso abierto a toda la comunidad.

Los días 5 y 6 de agosto se realizó el primer encuentro regional en la provincia de Tucumán en el que se encontraron representantes de la zona del Noroeste Argentino.

El Programa tiene previsto dos encuentros más para 2010:

  1. Días 16 y 17 de septiembre en la provincia del Chaco
  2. 6 y 7 de octubre en la ciudad de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *