Persona con celular mostrando EconoBlog

Pago del Bono de $5000 en hasta 5 cuotas para Empleados de Comercio

Pago del Bono de $5000 en hasta 5 cuotas para Empleados de Comercio. La primera cuota se debe pagar con los sueldos de septiembre.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECYS) acordó con las cámaras patronales del sector mercantil la forma en la cual los empleadores deberán realizar el pago de la asignación no remunerativa otorgada mediante el Decreto 665/2019, el cual se publicó ayer en el Boletín Oficial. El pago del Bono de $5000 se podrá hacer en hasta 5 cuotas, la primera junto con los sueldos de septiembre y la última con los de enero.

El pago del bono a empleados de comercio se puede hacer en hasta 5 cuotas iguales y consecutivas de $1000 cada.

El sindicato acordó con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión De Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) que aquellos empleadores que quieran y puedan tienen la posibilidad de pagar la asignación en sólo una cuota en octubre.

Esta asignación no remunerativa deberá pagar aportes y contribuciones a la obra social del gremio, OSECAC.

Cabe señalar que, a pesar de este acuerdo, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) expresó su preocupación por esta medida a causa de que consideran que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) han sufrido una significativa caída de ventas y escasa rentabilidad.

Recordemos que el bono es obligatorio para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado. Si bien en líneas generales tienen que ser pagado en una cuota durante el mes de octubre, aquellos sectores en los cuales se abra una negociación paritarias pueden establecer una forma diferente para su pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *