Cuaderno con logo de la AFIP

Reducción a 0 de contribuciones patronales para PyMES

Mauricio Macri anunció una reducción a 0 de contribuciones patronales para PyMES en 2020.

Esta mañana, junto al candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, el presidente Mauricio Macri realizó la primera promesa de su campaña electoral. El Jefe de Estado prometió una reducción a 0 de las contribuciones patronales para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) por cada nuevo empleado en relación de dependencia que contraten.

A pocos días de lanzar su campaña para la reelección, Mauricio Maxcri prometió que, en caso de ser electo nuevamente como presidente argentino, eliminará el impuesto a las PyMEs durante 2020 promoviendo el empleo formal.

Mauricio Macri afirmó que hay en día dos millones de personas buscan empleo y gran parte de la causa por la cual no lo consiguen es debido a los altos costos de contratación. «Argentina es el país con la mayor brecha de la región entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado», indicó.

Para llevar tranquilidad al personal registrado, él adelantó que el beneficio únicamente se aplicará a las pequeñas y medianas empresas que contratan más trabajadores. No se podrá reducir la nómina para luego incrementarla sin impuestos.

El mandatario afirmó que en los próximos días continuará haciendo anuncios. Se espera que anuncie una medida por día hasta la celebración de las elecciones generales el domingo 27 de octubre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *