Cuaderno con logo de AFIP junto a notebook

AFIP: Nueva feria fiscal de verano sin vencimientos

Nueva feria fiscal de verano de AFIP sin vencimientos de ninguna obligación en la última semana de enero y la primera de febrero.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, ha anunciado que se llevará adelante una nueva Feria Fiscal de Verano sin vencimiento de obligaciones. El anuncio lo realizó en el maro de la apertura del 17° Congreso Tributario organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Consejo Porteño realizó una publicación recalcando que la realización de la feria fiscal de verano de AFIP es un logro histórico de las gestiones llevadas adelante por la presidente Gabriela Russo y el secretario Julio Rotman.

La feria fiscal se realizará en la última semana de enero y la primera de febrero. A lo largo de la misma, el fisco nacional eliminará las obligaciones de presentar las declaraciones juradas (DDJJ) de todos los tributos.

En los últimos años en este período sólo se realizaba una extensión en los plazos procedimentales. De ahora en más en estas dos semanas no habrán vencimientos, lo cual alivia los contadores públicos dado que podrán disfrutar de sus merecidas vacaciones.

«Se trata de una verdadera feria fiscal», comentó la presidente del Consejo, quien remarcó que no solamente se beneficiarán los profesionales en ciencias económicas de la Ciudad de Buenos Aires sino que también de todo el país.

Russo recalca que ahora los contadores podrán acceder a uno de los derechos constitucionales que tanto se merecen, las vacaciones.

El próximo paso del Consejo será solicitar a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) para que adecúen sus vencimientos al cronograma de AFIP. En caso de que esto se logre, no habría ningún vencimiento en estos 15 días para los contribuyentes porteños y bonaerenses a lo largo de estas dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *