Imprimir la constancia de inscripción en AFIP

Los contribuyentes tienen la posibilidad de consultar e imprimir la constancia de inscripción en AFIP (Administración Federal de Ingresos Público) por Internet en cualquier momento. Al exhibir la misma, ellos pueden demostrar que están inscriptos en el sistema fiscal. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para efectuar la impresión desde la página web del organismo recaudador (www.afip.gob.ar).

La constancia de inscripción en AFIP es la identidad fiscal de cada sujeto y debe ser consultada previamente a realizar cualquier operación con un nuevo cliente o proveedor.

El acceso a la misma es público por lo que puede ser consultada por cualquier persona con solamente contar con el número de CUIT. Ésta brinda datos básicos sobre el contribuyente (Nombre, CUIT, categoría, fecha de inscripción y domicilio fiscal declarado).

Pasos para imprimir la constancia de inscripción

  • Entrar a www.afip.gob.ar y pulsar en «Constancia de inscripción» o directamente hacer clic ACÁ.
  • Indicar el número de CUIT, copiar el código de seguridad mostrado en pantalla y presionar en el botón «Consultar».
  • Se mostrará la constancia, debajo de la cual habrá un botón que permite su impresión.

Los monotributistas también puede obtener la constancia de inscripción en el Monotributo desde la aplicación que AFIP ha desarrollado especialmente para el régimen simplificado para pequeños contribuyentes (RS) y que funciona con dispositivos móviles Android e iOS. Dicha app permite consultar la constancia propia o de terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *