Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de comisiones bancarias en enero de 2020

Aumento de comisiones bancarias en enero de 2020. La subas irían del 30% al 40%. Los bancos comenzaron a informar a sus clientes.

Los bancos han comenzado a enviar notificaciones a sus clientes informándoles que se aplicará un aumento en las comisiones bancarias desde enero de 2020. Esta medida abarca a los costos por mantenimiento de cuentas corrientes, cajas de ahorro, cajas de seguridad, renovación anual de tarjetas de crédito y paquetes, entre otros servicios y productos que ofrecen. Dependiendo de la entidad financiera, la suba irá de un 30% a un 40%.

El 10 de diciembre asumirá Alberto Fernández la presidencia del país. En miras de ello hay una gran incertidumbre respecto a las medidas que tomará.

Ante la posibilidad de que el presidente electo concrete un «pacto social» congelando los precios y salarios por seis meses, muchas empresas han comenzado a aplicar ajustes. Este es el caso de los bancos, los cuales deben informar con anterioridad a sus clientes respecto a cualquier incremento que apliquen.

Días atrás, con la finalidad de desarmar el stock de Leliq y bajar las tasas de interés, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha dispuesto que las entidades financieras no podrán integrar con Leliq y/o Nobac la exigencia de efectivo mínimo proveniente de los depósitos a la vista a partir del próximo mes.

Con esta decisión las entidades bancarias dejarán de percibir ingresos por los encajes. Por lo que las comisiones volverán a tener mayor peso en sus ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *