Familia mirando EconoBlog en una tablet

Arba: Vencimiento del Inmobiliario Rural y del Complementario en noviembre

Vencimiento de Arba para el Inmobiliario Rural y del Complementario en noviembre de 2019.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) ha informado en su página oficial que el martes 12 de noviembre de 2019 se producirá el vencimiento del Inmobiliario Rural y del Complementario para los contribuyentes bonaerenses. Hasta dicha fecha es posible abonar el tributo con un 20% de descuento, beneficio que se aplica a los pagos en término que se encuentran adheridos al débito automático o a la boleta electrónica.

Este mes se paga la cuarta y última cuota del impuesto inmobiliario para la plana rural.

Los contribuyentes que paguen en término el inmobiliario rural obtienen una bonificación del 15%, a la cual se le adiciona un 5% en caso de estar adherido al débito automático.

En el caso del complementario, el descuento de hasta el 20% se aplica a los que realizan el pago en término y se hayan suscripto a la opción Elegí Digital tal como ocurre con los tributos aplicados al resto de las plantas (Urbano edificio y urbano baldío).

El servicio de débito automático se aplica sobre una tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente y su alta demora unos 60 días. En cambio el de boleta por mail comienza a regir a las 48 horas de realizado el trámite.

La cancelación del tributo se puede hacer desde la página del organismo recaudador de la provincia usando una tarjeta de crédito. También se puede hacer desde el sistema de homebanking del banco con el cual se opera habitualmente o cajeros automáticos, para lo cual es necesario contar con el código para pagos electrónicos. Otra forma de hacerlo es con Arba App Móvil, aplicación que puede ser descargada desde App Store o Google Play.

También se puede abonar el tributo en los Punto Arba; sucursales del Banco Provincia, Nación y Ciudad; y las bocas de pago Provincia Net, Rapipago y Pago Fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *