Cuaderno con logo de la AFIP

Rapipago, Pago Fácil o Pago Mis Cuentas excluidos de retenciones de AFIP

AFIP excluyó a Rapipago, Pago Fácil o Pago Mis Cuentas de las retenciones de IVA y ganancias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4633/2019, ha decidido excluir a las empresas que administren servicios electrónicos de pagos y/o cobranzas por cuenta y orden de terceros, como son Rapipago, Pago Fácil o Pago Mis Cuentas, de la retención del Impuesto a las Ganancias e IVA. Esta medida entrará en vigencia a partir del lunes 2 de noviembre de 2019.

Debido a lo solicitado por los bancos, AFIP decidió aplicar una retención de IVA y Ganancias a las billeteras virtuales como son Todo Pago y MercadoPago.

Esta medida fue tomada por el ente recaudador en 2017 y entrará en vigencia dentro de dos semanas. La normativa incluye a aquellas compañías que actúan como cobradores, como son RapiPago, PagoMisCuentas y Pago Fácil.

Con la finalidad de que esto no afecte los pagos electrónicos en búsqueda de la eliminación del efectivo, se decidió excluir a las empresas de servicios de pagos y cobranzas aún cuando se realice con la utilización de dispositivos móviles o cualquier otro soporte electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *