Persona con celular mostrando EconoBlog

Bono de 5000 pesos solicitado por empleados de comercios

Los empleados de comercios solicitan el pago de un Bono de 5000 pesos. El plus será proporcional para la jornada empleados de comercios.

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Benigno Gómez, informó que hay una negociación con los empresarios para que se efectúe el pago de un bono de 5000 pesos al personal mercantil con jornada extendida. Este beneficio se pagaría proporcionalmente a la cantidad de horas trabajadas para el caso de aquellos que prestan servicios por jornada reducida.

Las negociaciones sobre el bono de 5000 pesos a empleados de comercio se llevan adelante con supermercados, hipermercados y mayoristas.

Benigno Gómez afirmó que la negociación es llevada tranquilamente sin inconvenientes debido a que los empresarios comprenden la situación en la cual se encuentran los trabajadores. Además adelantó que comenzarán las charlas con las pequeñas y medianas empresas (Pymes), las cuales se espera que también acepten el pago de este plus.

El monto del beneficio será de 5000 pesos. Sin embargo, aquellos que prestan servicios por jornada reducida lo cobrarán proporcionalmente a las horas trabajadas. El pago se realizaría en una sola cuota.

Los gremialistas afirman que los comerciantes recuperarán este pago adicional inmediatamente ya que se volcarán al consumo, el cual crece significativamente en Navidad.

Por otro lado, Gómez hizo referencia al decreto de Alberto Fernández sobre la doble indemnización por despido sin causa. Él afirmó que el mismo saca de la angustia que sufrían los trabajadores en el medio del actual contexto económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *