Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses pagará retención de AUH a menores con Libreta vencida

Anses pagará retención de la Asignación Universal por Hijo a menores de 4 años con Libreta vencida.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha prorrogado el plazo para la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 2018, cuyo vencimiento fue el 30 de diciembre de 2019. El trámite puede ser realizado por Internet desde la web www.anses.gob.ar. El organismo dirigido por Alejandro Vanoli indicó que, por única vez, se pagará la retención aplicada a los menores de 4 años de edad, inclusive.

Mensualmente, Anses retiene un 20% de la AUH a la espera de que se demuestre el cumplimiento de los requisitos del plan.

Para el cobro del programa es indispensable el cumplimiento de la regularidad escolar y los controles de salud (Vacunas y visitas al médico). Para demostrar que se ha cumplido con estas condiciones se debe presentar el Formulario Libreta PS 1.47.

Si no se cumple con la presentación se pierde el derecho al cobro de esa retención y se procede a la suspensión del pago mensual del 80%. Es decir, aquellos que presenten el formulario vencido no pueden reclamar de ese 20% ni el pago retroactivo por el período en el cual nos e cobró el beneficio.

De acuerdo a lo anunciado por el ente previsional, se abonará la retención a la Asignación Universal por Hijo a las madres y a los padres de niños y niñas que tengan de 0 a 4 años, inclusive. Los que tienen 5 años o más no cobrarán lo acumulado pero continuarán percibiendo el 80%.

Además se otorgó una prórroga a la presentación de la Libreta de AUH correspondientes a 2017. El cumplimiento del trámite podrá ser efectuado hasta el último día hábil de mayo de 2020. En estos casos no se abonará el 20% acumulado.

recordemos que el formulario puede ser presentado en las oficinas del organismo con turno, en las unidades móviles sin turno y por Internet, ya sea desde la aplicación Mi Anses o la página oficial del organismo usando la Clave de la Seguridad Social.

1 comentario en “Anses pagará retención de AUH a menores con Libreta vencida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *