Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono de 4000 pesos para empleados

Bono de 4000 pesos para empleados a pagar en dos cuotas, 3000 pesos en enero y 1000 pesos en febrero.

El Gobierno de Alberto Fernández ha otorgado el pago de un bono de 4000 pesos para empelados en relación de dependencia del sector privado. Este plus deberá ser abonado por los empleadores en dos cuotas, 3000 pesos en enero y 1000 pesos en febrero. El plus se incorporará al salario por lo cual deberá tributar el Impuesto a las Ganancias por lo cual el beneficio será menor para aquellos trabajadores alanzados por el gravamen.

El bono de 4000 pesos otorgado por decreto se pagará a cuenta de futuros aumentos paritarios. Es decir, el mismo se tendrá en cuenta al momento de negociar el nuevo acuerdo salarial.

El gran problema es que, además del 17% destinado a aportes a la seguridad social, este beneficio recibirá un descuento de hasta un 29% del total a causa de Ganancias.

Los empleados comienzan a pagar el impuesto a partir de los 55.261 pesos mensuales. En estos casos se aplicará una retención de 176 pesos mensuales a causa de este plus.

A causa de que se les descontará el 17% de portes patronales, este grupo de trabajadores terminará ganando 40.148 pesos en el año. El 21,15% quedará en manos del Estado en concepto de aportes y ganancias.

Si el salario es de 80.000 pesos mensuales, la retención será de 810 pesos por mes por Ganancias, lo cual es un 19,09%. Sumado a los aportes, el Gobierno se quedará con un 36% del bono.

Por otro lado, este mes la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectúa el pago del segundo bono de 5000 pesos a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM). Dicho monto se abona a aquellos que cobran la jubilación mínima y disminuye para aquellos que cobran un haber mayor hasta que e total sea de 19068 pesos.

9 comentarios en “Bono de 4000 pesos para empleados”

  1. Siempre hay aumentos parq todo el mundo pero se olvidan de aumentarles a las empleadas domesticas niñeras y adultos mayores… SR PRESIDENTE ACUERDESE QE LO VOTO EL PUEBLO Y EL DE MENOS RECURSO ASI QE RETRIBUYA…..

    1. Tenes que ir a casa vida de tu municipalidad. Llevar fotocopia de tu Dni y el bebé más fotocopia de la partida o certificado de nacimiento.

      1. Hola eso se cobra con el sueldo de diciembre..osea te lo pagan en enero o con el sueldo de enero que lo cobras en febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *