Tarjeta de Argentina contra el Hambre en Provincia de Buenos Aires

El día de ayer, el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, ha firmado un convenio con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para que se comience a hacer la entrega de la tarjeta Argentina contra el Hambre en la Provincia de Buenos Aires. Este programa social tiene como finalidad garantizar el derecho a la alimentación a los niños más vulnerables, quienes podrán tener en sus mesas frutas, verduras, lácteos, carne y alimentos frescos.

La Tarjeta AlimentAR del Programa Argentina Contra el Hambre se entrega paulatinamente en todo el país.

Para que se haga la entrega, cada provincia debe firmar un convenio con la Nación. Gracias a la firma de ayer, en los próximos días se empezará a repartir en el territorio bonaerense fortaleciendo las acciones llevadas adelante por el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Los requisitos para recibir la tarjeta de Argentina contra el Hambre son cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un niño de 6 años o incapacitado, en cuyo caso no se aplica un tope de edad, o la Asignación por Embrazo para la Protección Social.

No es posible solicitar este beneficio, el mismo se otorga directamente a aquellos que cumplen con las condiciones indicadas en el párrafo anterior. Para verificar el cumplimiento se hace un cruzamiento de datos con la base de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo que se encarga de informar cuándo y dónde retirar el plástico.

De acuerdo a lo trascendido, se espera que se entreguen unas cuatrocientas mil tarjetas alimentarias en la provincia de Buenos Aires. La entrega iniciará el 20 de enero de 2020.

Cada mes se hace una carga de $4000 a las familias que tienen un hijo y de $6000 a aquellas que cuentan con dos o más hijos. La tarjeta no puede ser usada para retirar efectivo, solamente para la compra de alimentos, exceptuando bebidas alcohólicas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *