Mujer con carpeta de EconoBlog

Bajar aplicación de Precios Cuidados

Bajar aplicación de Precios Cuidados, la cual permite consultar comercios y productos adheridos.

Los consumidores tienen la posibilidad de bajar una aplicación de Precios Cuidados desde Google Play para luego instalarla en teléfonos celulares y tabletas con sistema operativo Android. Gracias a esta herramienta es posible conocer los productos que forman parte del programa, el valor de los mismos, los supermercados adheridos y denunciar los comercios infractores.

La aplicación Precios Ciudadanos se lanzó esta semana tras el relanzamiento del programa con 310 productos, los cuales tienen una baja del 8% respecto a su costo en el anterior listado.

La app muestra un mapa con los comercios de la zona en los que se pueden encontrar artículos con Precios Ciudadanos. De esta forma, con sólo abrir la misma se puede saber a qué negocio es más conveniente ir.

La herramienta permite al usuario hacer una búsqueda entre los productos o, utilizando la cámara del smartphone, escanear el código de barras para verificar el costo máximo. Este constante control llevado adelante por los clientes imposibilita que las empresas participantes incumplan el convenio que han firmado con el Gobierno Nacional.

Al encontrar alguna irregularidad, el consumidor puede hacer una denuncia rápidamente, ya sea porque no se respecta el valor del listado, no se encuentra el producto en la góndola o no estaba correctamente señalizado.

Para descargar e instalar la aplicación es necesario pulsar ACÁ. Por el momento sólo está disponible para Android.

Cabe señalar que en el relanzamiento se acordó una actualización de los precios cada tres meses con la finalidad de evitar el desabastecimiento en los comercios a causa de una falta de ajuste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *