Persona con celular mostrando EconoBlog

Acuerdo salarial 2020 de aeronáuticos

Acuerdo salarial 2020 de aeronáuticos cerrado entre la Asociación Argentina de Aeronavegantes y LATAM.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) ha anunciado, mediante su cuenta de Twitter, que se llegó a un acuerdo salarial 2020 para aeronáuticos con la compañía aérea LATAM. El sindicato liderado por Juan Pablo Brey anunció una recomposición en los salarios del sector respecto a la inflación del año pasado y el pago de sumas fijas de 3000 pesos en febrero y de 1000 pesos en marzo.

Gracias a este acuerdo, los trabajadores aeronáuticos de LATAM han dejado sin efecto las medidas de fuerza que venían realizando a lo largo de las últimas semanas en reclamo de una mejora en sus sueldos.

En el comunicado, el gremio recalcó que se recomponen completamente los salarios del efecto inflacionario del año pasado y que los trabajadores del sector recibirán el beneficio otorgado por el Decreto 14/2020 del presidente Alberto Fernández.

Con lo cual, al igual que el resto de los empelados en relación de dependencia del sector privado, los aeronáuticos representados por la AAA obtendrán un aumento de $3000 con los sueldos de enero, que se pagan en febrero, y de $1000 con los de febrero, que se abonan en marzo. Estos incrementos son remunerativos.

El acuerdo salarial incluye una cláusula compromiso de monitorear los salarios y el impacto de la inflación sobre ellos.

Como referencia se tomarán los valores mensuales, normales y habituales, tanto los remunerativos como los no remunerativos. También los conceptos variables remunerativos y no remunerativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *