Recibo de Sueldo de UOM de enero de 2020 – Personal jornalizado

Este mes, los empleadores deben tener en cuenta que se tiene que aplicar la primera cuota del aumento otorgado por el Presidente Alberto Fernández mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 14/20. En el pie de este artículo, EconoBlog permite descargar una planilla Excel con un modelo de la liquidación del recibo de sueldo para el personal jornalizado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de enero de 2020.

Después de descargar el archivo se debe modificar el mismo con los datos correspondientes a cada asalariado (Antigüedad, salario y horas ordinarias y extras).

En el modelo hemos tomado como ejemplo a un trabajador metalúrgico de la categoría «Ingresante» de la Rama N°17 de la escala salarial de UOMRA. El mismo presta servicios por 9 horas los días hábiles y este mes trabajó 5 horas extras al 50% y 5 al 100% en cada una de las quincenas.

El Decreto 14/2020 establece un aumento de $4000 para todos los trabajadores del sector privado a aplicar en dos cuotas, $3000 con los salarios de enero y $1000 con los de febrero.

En enero se debe pagar un feriado nacional, el del martes 1ero por Año Nuevo. Los empelados que trabajaron en esa fecha reciben las horas como extras al 100%.

La remuneración de cada dependiente debe ser comparada con el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR) vigente, el cual es de $24.714. En caso de que sea a favor del trabajador se tiene que liquidar bajo el concepto «A cuenta de futuros aumentos».

Bajar recibo de haberes de personal jornalizado de UOM en enero de 2020.

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *