¿Dónde se entregarán las próximas tarjetas AlimentAR en Buenos Aires?

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social ha dado comienzo a la entrega de las tarjetas AlimentAR en la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a lo informado por el Gobierno de Axel Kicillof, el Programa Argentina Contra el Hambre se implementará en un total de 24 municipios del conurbano bonaerense en el plazo de cuatro semanas. En este artículo, EconoBlog indica cuáles serán las próximas localidades en las que se harán las entregas.

En la provincia de Buenos Aires se repartirán un total de 557.000 tarjetas alimentarias.

El lunes pasado inició la entrega de los plásticos en los partidos de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.

De acuerdo a lo informado por Desarrollo Social a Radio Mitre, el 27 de enero de 2020 se continuará entregando en las localidades de Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. En la primera semana del mes que viene se repartirán en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela. Desde el 10 de febrero, la entrega continuará en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

Además, varias provincias ya han firmado convenios para que se cumpla con la distribución de las tarjetas. Aún no hay fecha de entrega para las mismas pero se espera que sea cuanto antes.

La Tarjeta Alimentar se entrega a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos menores a 6 años e incapacitados sin edad tope; y a las mujeres con, al menos 3 meses de gestación, que cobran la Asignación por Embarazo.

Mensualmente el salado que se carga es de 4000 pesos a los grupos familiares que tienen un hijo y de 6000 pesos a los que tienen más de un hijo. La recarga de saldo se realiza el tercer viernes de cada mes.

Anses es el organismo encargado de contactar a los titulares del beneficio para informarles sobre su otorgamiento. Sin embargo se puede consultar si se ha o no adjudicado el mismo ingresando ACÁ y haciendo una búsqueda por número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *