Persona con celular mostrando EconoBlog

Pasos para saber si me van a dar la tarjeta alimentaria con el documento

Pasos para saber si me van a dar la tarjeta alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre con el documento.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con la expansión del Plan Argentina Contra el Hambre, el cual otorga una suma dineraria a las familias de escasos recursos económicos para que la destinen a la compra de alimentos. Debido a la gran cantidad de personas interesadas, el organismo habilitó un formulario online que permite saber si se va a recibir la tarjeta alimentaria indicando el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

La tarjeta Argentina Contra el Hambre no puede ser tramitada en ninguna oficina.

El otorgamiento de este beneficio se hace de acuerdo a los datos cargados en la base de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Es este organismo previsional el que se encarga de contactar a las personas que cumplen con los requisitos del programa para informarles cuándo y dónde pueden pasar a buscar su tarjeta alimentaria.

El otorgamiento de la tarjeta se hace a aquellas personas que tienen hijos menores a 6 años o discapacitados, en cuyo caso no hay límite para la edad, cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH); y las que cobran la Asignación por Embarazo. El mismo se hace progresivamente en diferentes municipios.

Mientras se espera el llamado de Anses se puede ingresar ACÁ y saber si se recibirá el plástico. El sistema únicamente solicita indicar el número de documento.

Este programa solamente puede ser usado para la compra de alimentos, quedando exceptuadas las bebidas alcohólicas. Las operaciones se codifican por lo que el Gobierno recibe información sobre qué compran los beneficiarios.

340 comentarios en “Pasos para saber si me van a dar la tarjeta alimentaria con el documento”

      1. Hola soy yesica yo tengo una penson y yo tengo uno hijo 6 año yo puede cober el nada solo paga mi pension y un asinacion yo tengo otro benefio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *