Familia mirando EconoBlog en una tablet

Acuerdo salarial 2020 de Utedyc

Acuerdo Salarial 2020 de Utedyc con aumento del 20% en los sueldos. El mismo absorbe los 4000 pesos del Decreto 14/20.

El día de ayer se cerró el acuerdo salarial 2020 de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc). A pesar del intento del Gobierno de Alberto Fernández de que se apliquen sumas fijas, el sindicato acordó con las cámaras patronales un aumento porcentual que absorbe el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°14/20, el cual otorga 4000 pesos a los empelados del sector privado. El ajuste en los salarios será del 20% para los primeros seis meses del año.

Utedyc aplicó una revisión salarial en octubre pasado cerrando las paritarias de 2019 en un 52,76%.

EL acuerdo salarial de Utedyc el año pasado incluyó dos ajustes iguales del 4% a aplicar los con sueldos de enero y febrero de 2020. En dicha oportunidad, las partes se comprometieron a reabrir las negociaciones en marzo.

La publicación del Decreto 14/2020 llevó a que el gremio y los empresarios se reúnan esta semana para cerrar un nuevo acuerdo, el cual tendrá vigencia hasta julio.

El 20% de aumento en los salarios de los trabajadores de entidades deportivas y civiles se aplicará de la siguiente forma: 10% con los salarios de abril, 5% con los de mayo y 5% con los de julio.

En la primera semana de julio habrá una nueva reunión para debatir respecto al siguiente ajuste.

El convenio establece que se absorben los 4000 pesos de aumento que fueron dispuestos por el Gobierno mediante decreto. Dicha normativa establece un incremento de 3000 pesos con los salarios de enero y 1000 pesos con los de febrero para todos los empleados en relación de dependencia, quedando excluidos los del servicio doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *