Empleada de comercio en la caja de un supermercado

Acuerdo Salarial 2020: 2000 pesos de aumento a Empleados de Comercio

El Acuerdo Salarial 2020 de Empleados de Comercio incluiría un aumento de 2000 pesos para el primer trimestre.

El Sindicato de Empleados de Comercio confirmó que el Acuerdo Salarial 2020 será semestral. De acuerdo a lo trascendido, el gremio a cargo de Armando Cavalieri pautaría con los empresarios mercantiles un aumento para los primeros seis meses compuesto por sumas fijas y sin una cláusula gatillo tal como desea el Gobierno.

El Sindicato de Empleados de Comercio, con 1,2 millones de afiliados, es uno de los más grandes de toda la República Argentina. Con lo cual, el acuerdo salarial que cierre servirá de guía para otros sectores.

De acuerdo a lo informado, a los 30% de aumento en los sueldos de empleados de comercio se les sumaría el ajuste de 4000 pesos que otorgó el Gobierno de Alberto Fernández por decreto. Dicha suma se aplicó con los salarios de enero (3000 pesos) y febrero (1000 pesos).

Esto haría que el salario básico del sector se ubique en 39.000 pesos con una suba de un 44%.

Las partes acordarían una suma fija de 2000 pesos para el primer trimestre, lo cual produciría un ajuste interanual del 52%. Tomando ello como base se negociaría una suma fija remunerativa para abril, mayo y junio.

El Gobierno desea que los incrementos sean mediante la aplicación de sumas fijas para “desindexar” la economía y luchar contra la inflación.

Recordemos que aún resta que se aplique el último aumento que el gremio y las cámaras acordaron en las anteriores paritarias. El mismo es del 3% remunerativo más una suma no remunerativa que se aplicará el mes que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *