Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento de 4000 pesos en sueldos de empleados de comercio

Aumento de 4000 pesos en sueldos de empleados de comercio aplicable en tres cuotas.

El día de ayer, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) han firmado un acuerdo salarial reajustando las paritarias correspondientes a 2019. Las partes pautaron un aumento de 4000 pesos en los sueldos del sector aplicable en tres cuotas, dos de 1000 pesos y una de 2000 pesos. De esta forma se cierra una suba del 52% para el año pasado.

El nuevo acuerdo salarial de empleados de comercio beneficia a 1,2 millones de trabajadores de toda la República Argentina, quienes, de este modo, logran igualar a la inflación del año anterior.

Este ajuste se aplicará en tres sumas fijas, liquidadas bajo el concepto «Acuerdo 2019/20»,de la siguiente manera:

  • $1000 con los haberes de febrero.
  • $1000 con los salarios de marzo.
  • $2000 con los sueldos de abril.

La última suma de $2000 se mantendrá en los meses subsiguientes hasta el momento de su absorción y/o concurrencia por la siguiente negociación paritaria. La misma no tendrá que ser tenida en cuenta para el cálculo de los adicionales previstos en el convenio colectivo de trabajo (CCT).

Para el caso de aquellos que prestan servicios por tarea discontinua, a tiempo parcial o por jornada reducida, el incremento será proporcional a las horas trabajadas.

Con estos incrementos, más los $4000 otorgados por el Decreto 14/2020 aplicable a todos los trabajadores del sector privado, la suba anual de las pasadas paritarias será del 52%.

Este ajuste se realiza activando la cláusula de revisión acordada por el gremio con los empresarios en el acuerdo suscripto el 28 de mayo pasado.

Bajar acuerdo en formato PDF, requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *