Mujer con carpeta de EconoBlog

Homologación de sumas fijas para Empleados de Comercio

Homologación del acuerdo salarial que otorga sumas fijas para Empleados de Comercio.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), por medio de la publicación de la Resolución Resol-2020-204-APN-ST#MT, ha realizado la homologación del acuerdo salarial firmado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) estableciendo sumas fijas para los trabajadores del sector mercantil. Las mismas se aplican con los haberes de febrero, marzo y abril.

El acuerdo cerrado recientemente se trata de una recomposición salarial que permite a los trabajadores del sector igualar la inflación de 2019.

Las sumas fijas tendrán que ser liquidadas por los empleadores bajo concepto «Acuerdo 2019/20» de la siguiente forma: $1000 con los sueldos de febrero, $1000 con los de marzo y $2000 con los de abril.

La última suma fija deberá ser mantenida en los subsiguientes meses hasta su absorción y/o concurrencia por la siguientes paritarias. La misma ni será tenida en cuenta para calcular los montos adicionales previstos en el convenio colectivo de trabajo (CCT) de empelados de comercio.

El pago es proporcional para el personal que presta sus servicios por tarea discontinua, a tiempo parcial o por jornada reducida.

De acuerdo a lo informado por el sindicato, estas sumas fijas más el bono de $4000 del Decreto 14/20 elevan a un 52% el ajuste correspondiente a las paritarias del año pasado.

Bajar homologación en formato PDF, lo cual requiere tener instalado el Adobe Acrobat Reader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *